AstronDivinorum

Husmear el pasado,Vivir el presente,Adivinar el futuro.

EL FRACTAL CHINO, O LA ONDA DE TIEMPO CERO DE MCKENNA

Posted by astrondivinorum en 20 agosto 2009


La primera teoría que vamos a examinar es la de Terence McKenna, un filósofo de la Nueva Era considerado como el sucesor de Timothy Leary. Realizó graficaciones matemáticas con el I-Ching, y lo convirtió en una especie de Mapa del Tiempo, verificando la Profecía Maya de que el tiempo, tal como lo conocemos, se detendrá en seco el 21 de Diciembre del 2012.

En la obra «El Paisaje Invisible» (The Invisible Landscape), Terence y su hermano Dennis McKenna adelantan una idea que se deduce de los estudios sobre el Chamanismo primitivo y las Drogas Psicoactivas, por la cual nuestro Universo ha sido creado por la interacción holográfica de dos Hiperuniversos. Creen que el Universo es cíclico y recurrente.

A principios de la década de 1970, Terence, acompañado de su hermano Dennis, se dirigió al Amazonas colombiano, donde ambos experimentaron con la Ayahuasca y Hongos Alucinógenos.

Después de un año de probar el «Psicofluído Vegetal» local y de darle vueltas al I-Ching —el antiguo libro chino de predicciones y sabiduría—, McKenna descubrió un complejo fractal codificado en el oráculo. Bautizó ese fractal con el nombre de «Onda Temporal», en esencia un diagrama repetido de la trayectoria del tiempo.

Según la Tradición China, hace unos 4.400 años, el dios Fuxi descendió de los cielos para convertirse en Emperador. Él fue quien reveló a los hombres los 8 Trigramas básicos (combinaciones de tres líneas continuas o discontinuas), que se recombinarían más tarde para formar los 64 Hexagramas (conjunto de 2 Trigramas ó 6 líneas) del I-Ching, el Libro de las Mutaciones.

Se trata de un Oráculo cuyo foco principal se encuentra en el elemento de cambio, ofreciendo al lector varias maneras de comprender e incluso utilizar las coincidencias, logrando un estado mental y espiritual más armónico. Se cree que fue el Rey Wen Wang quien, hacia el año 1150 AEC, dio a los Hexagramas originales adivinatorios un carácter moral.

La Secuencia de 64 Hexagramas o combinaciones posibles de 6 líneas continuas y discontinuas, es conocida hoy como la Secuencia del Rey Wen. Cada Hexagrama tiene su propio significado e implicaciones, según se explica en el texto del I-Ching.

McKenna descubrió que, al multiplicar el número de Hexagramas por el número de líneas por Hexagramas, obtenía 384, que corresponde al número de días que abarcan 13 Lunas en el Calendario Lunar utilizado por los antiguos chinos. Así, comenzó a formarse la opinión de que la Secuencia del Rey Wen representaba de alguna manera el tiempo.

Luego descubrió que la Secuencia del Rey Wen podía ser convertida en un gráfico de picos y depresiones, según cada Hexagrama. Convencido de que el I-Ching representaba el flujo del tiempo, McKenna se dispuso a diagramar la historia, desarrollando un Fractal de Mandelbrot, en el que cada nivel es 64 veces mayor que el anterior.

Al multiplicar 384 días por 64, obtuvo 24.576 días ó 67,28 años, que curiosamente, corresponde a 6 Ciclos de Manchas Solares (11,21 años cada uno).

Esto, multiplicado por 64, da 4.306 años, que corresponde a dos Eras Zodiacales. A su vez, al multiplicar esto último por 6, obtenemos 25.837 años: la duración de un ciclo completo de Precesión de los Equinoccios.

Basándose en una amplia creación de modelos computacionales, McKenna llegó a la conclusión de que el Primer Nivel del Fractal del Tiempo habría comenzado hace 1.128 millones de años. Sería el Nivel de la Evolución de la Vida.

El Segundo Nivel —64 veces más corto y acelerado que el anterior—, habría comenzado hace 17,6 millones de años. Sería el Nivel de los Simios.

Hace 275.000 años, con la aparición del Hombre de Neandertal, habría comenzado el Tercer Nivel: el de los Humanos.

El Cuarto Nivel es el de la Civilización Humana, que comenzó hace 4.300 años. McKenna encontró correlaciones intrigantes entre su gráfico y estos 4.300 años de historia registrada.

Por ejemplo, los picos y valles de su gráfico señalaban con precisión el momento de la caída del Imperio Romano en el año 476, el descubrimiento de América en 1492 y las Guerras Mundiales del Siglo 20. Pero, lo más extraño de todo era que este Cronograma llegaba a su fin en una fecha específica.

Haciendo coincidir los niveles de la estructura con los principales períodos de la historia, se determinó que se ajustaría mejor si el final de la Escala de Tiempo fuera el 21 de Diciembre del 2012. Este es el único punto en el que el Nivel de Novedad alcanza su máximo, y todo lo que ocurre es nuevo.

De este modo, se encontraron correlaciones entre los diferentes Niveles del Fractal. Por ejemplo, el mismo gráfico que representaba el período entre la aparición del Hombre de Neandertal y el comienzo del arte y la música, servía también para ilustrar el período de 500 años que transcurrió desde la época en que la Peste Negra asoló Europa al comienzo de la Revolución Industrial. Y ese mismo segmento, por supuesto, representaba períodos subsiguientes cada vez más cortos.

El Quinto Nivel del Fractal comenzó en 1945, y podríamos llamarlo el Nivel de las Computadoras Electrónicas. Desde 1945, los Saltos Evolutivos en la Tecnología se producen 64 veces más rápido que en los 4.000 años anteriores.

Los Modelos Computarizados de McKenna muestran que el Sexto Nivel durará sólo 384 días: del 3 de Diciembre del 2011 al 21 de Diciembre del 2012. Y el Séptimo Nivel, únicamente 6 días: del 16 al 21 de Diciembre del 2012. McKenna lo describe como una Resurrección en la Luz.

El Octavo Nivel, 64 veces más corto y acelerado que el anterior, durará apenas 135 minutos. Según McKenna, en este lapso de tiempo, y antes del siguiente Nivel, se experimentarán 5 Saltos Evolutivos comparables a la aparición de la vida, la invención del lenguaje o la consecución de la Inmortalidad.

Pero, ¿Desde qué hora hasta qué hora del 21 de Diciembre del 2012 ocurrirá esto? Da la casualidad que éste día se produce un Solsticio, exactamente a las 23:11 Hrs del Tiempo Universal (Hora de Greenwich). Ése debe ser el Punto Cero, donde se ancla el Fractal del Tiempo.

Si esto es correcto, el Noveno Nivel del Fractal comenzaría a las 20:56 Hrs de ese día, y el Décimo, de sólo 126 segundos de duración, hacia las 23:08 Hrs… Según los modelos computacionales de McKenna, ¡experimentaremos 13 Saltos Evolutivos en la última milésima de segundo del Fractal!

El Tiempo empezó como la más suave de las brisas, pero ha soplado cada vez más rápido en el transcurso de la historia, y ahora tiene la fuerza de un vendaval. Según McKenna, el día en que el tiempo soplará y resoplará hasta echar abajo la realidad, es el 21 de Diciembre del 2012.

McKenna sostiene firmemente que la fecha del Fin del los Tiempos la obtuvo por su cuenta. Luego se enteraría del hecho extraordinario de que la Civilización Maya había terminado su Calendario en la misma fecha que él había deducido a través de sus modelos matemáticos, a partir del I-Ching.

A decir verdad, los McKenna publicaron su Teoría de la Onda Temporal en 1975: doce años antes de que el libro de José Argüelles, «El Factor Maya», instalara la fecha del 21 de Diciembre del 2012 en el debate cultural.

enlaces relacionados:mondopsicotronico,2012
extraído de:xentinels
Terence Mckenna -Mundo de Luz

3 comentarios to “EL FRACTAL CHINO, O LA ONDA DE TIEMPO CERO DE MCKENNA”

  1. divad7 said

    Vaya, los planes de la agenda al descubierto.

  2. gastonadonay said

    Diría que fue un científico con una mente extraordinaria donde el convencionalismo no tiene cabida. Sería fabuloso leer sus libros y especialmente el que dan a relucir en este artículo, The Invisible Landscape. No se si se podrá encontrar en el país donde estoy, este tipo de literatura es difícil de conseguir debido a lo mismo, no es convencional con lo que cree la ciencia oficial y el sistema en que vivimos. Pero como dice el mismo autor, este conocimiento es intrínseco, lo tenemos todos, hay que despertarlo y salir del engaño y de la ilusión.
    Los felicito por dar a conocer a personas tan maravillosas y que lamentablemente ya se han ido. Ojalá hubiera estado un poco más para habernos orientado.
    Saludos

  3. […] muy claro, lo único que puedo hacer es poner más enlaces, aquí es largo pero se explica bien, aquí también e incluso en la Wikipedia mencionan la teoría, y por supuesto en youtube hay videos sobre […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: