AstronDivinorum

Husmear el pasado,Vivir el presente,Adivinar el futuro.

El Día Fuera del Tiempo, inventado por José Argüelles

Posted by astrondivinorum en 6 enero 2010

                                                2012 HOAX

Los mayas históricos fueron astrólogos, observaron y contabilizaron los desplazamientos del Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno; para ellos, “los astros eran entidades que participaban en la trama humana”. Los mayas no inventaron los calendarios ni tampoco el concepto del cero, los heredaron de los olmecas. El Calendario Haab consta de 365 días, fue dividido en 18 meses de 20 días y un mes de 5 días. Este calendario se fundamentó a partir de los desplazamientos del Sol y es el equivalente maya de nuestro Calendario Gregoriano. 

El calendario Tzolk´in es el más antiguo y también fue creado por los olmecas quienes lo heredaron a todas las sociedades precolombinas que perpetuaron su legado cultural y religión hasta los mexica (aztecas). El Tzolk´in se compone de 260 días y al contrario del Haab, no se divide en meses, es una cuenta de 20 nombres con 13 numerales que alternándose, forman la suma de 260 días.
Los mayas tuvieron otro tipo de cuenta calendárica llamada Cuenta Larga, consiste en 1 872 000 días o 5 128 años; basándose en la página 16 del códice colonial “Oxcutzcab”, los investigadores Goodman, Martinez y Thompson, situaron el origen de esa cuenta para el día 13 de Agosto de 3114 y ha sido tomada convencionalmente como la autentica datación para el inicio de la Cuenta Larga; se le conoce como correlación GMT en honor a los tres investigadores en cuestión. Es preciso indicar que existen otras 20 correlaciones distintas a la GMT. La propuesta de datación para la Cuenta Larga publicada por Andreas Fuls en el Scientifican American de Mayo del 2004, difiere 208 años en relación a la GMT y hace coincidir los eventos contados por los mayas con los eventos del cielo también registrados en las estelas “lo que no sucede con la correlación GMT” y, esta evidencia, coloca en un predicamento todas las dataciones mayas. Profundizar en este estudio, significa transformar toda la historia de Mesoamérica. Queda entonces en el aire la veracidad de la correlación GMT.
En la página 59 del Códice Dresde aparece una tabla con series de 780 días que corresponden –casi exactamente– al tiempo de la órbita del planeta Marte. El escaso resto de 0,06 días suma, después de 19 órbitas, alrededor de un día; esta correción periódica aparece escrita también en la tabla. Este dato puede considerarse como referencia de un calendario basado en el ciclo sinódico de Marte. Venus aparece también en el Códice Dresde al igual que en una infinidad de estelas, Venus estaba relacionado con el tipo de guerra maya que los arqueólogos han llamado Guerra Estrella. En los registros de los templos erigidos por K´inich Kan B´alam II –quien gobernó Palenque de 684 a 702–, Júpiter y Saturno fueron tomados como referencia para el inicio de guerras o para el “bautizo” de algunos templos.
Esta es la síntesis de los calendarios mayas. Hoy, los jeroglíficos mayas se pueden leer; yo los leo, también los traduzco y los interpreto. En este mismo blog, en los artículos publicados el sábado 7 y el sábado 28 de marzo puedes consultar algunos de mis trabajos de desciframiento.
Basado en lo que cientos de textos jeroglíficos mayas dicen, observo que los mayas históricos fueron seres exactamente iguales a los seres humanos de todos los tiempos, es decir: violentos, guerreros, sanguinarios y con una tendencia a la simulación para perpetuarse en el poder. Esa es la condición humana; como historiador y amante de las certezas, te puedo asegurar que no he encontrado una sola civilización en el mundo que no efectuara sacrificios humanos, que no traicionara su pasado para el beneficio de su presente y que no hubiera victimando a sus aliados. Los mayas históricos, como todas las culturas precolombinas, ajustaron su historia y sus conocimientos para gobernar bajo un régimen de terror basado en los sacrificios humanos y en las guerras.

El 25 de Julio de 2009, miles de personas en el mundo festejaron el Día Fuera del Tiempo, se trata de un  concepto occidental que se presenta como maya, inventado por José Argüelles; él y sus numerosos seguidores afirman sin sustento histórico que los mayas utilizaron un Calendario Lunar compuesto por 13 meses de 28 días y cuando multiplican 13 x 28 les da como resultado 364 días de un calendario Lunar y como les falta un día para el ciclo Solar, decidieron llamarlo Día Fuera del Tiempo.
Su multiplicación es correcta, pero es falso que los mayas tuvieran un Calendario Lunar de 13 meses,  de 28 días que además, combinan con uno Solar de 365, entonces ¿es Lunar o es Solar? Ninguno de los dos, es una farsa.
Este calendario fantasma coincide con “la salida de la estrella Sirio” y, a partir de esta otra mentira, se ha desarrollado toda una tesis que raya en la incongruencia y resulta una monumental falta de respeto no solamente para los mayas históricos sino también para nuestra inteligencia. Estos profetas modernos hablan de “radiaciones que atraviesan la galaxia” (la Vía Láctea, supongo) y las denominan “ondas de densidad que produce evolución” (¡¡ups!!).
En el colmo de la desfachatez y evidenciando una completa ignorancia de astrofísica, continúan inventando los profetas modernos que “Estas ondas tienen tal importancia que, por ejemplo, nuestro Sol fue resultado de una de ellas (sic). Hace millones de años, una onda de estas pasó por aquí y provocó el encendido de una estrella gigante que explotó y dio origen a nuestro sol” (tales afirmaciones niegan siglos de confirmaciones científicas sobre el origen de las estrellas que nada tiene que ver con estas incoherencias) y afirman: “Los mayas sabían eso” (no dicen de cuál texto maya tradujeron “esa información” ni cómo los mayas pudieron conocer lo que sucedió hace 4 500 mil millones de años cuando ni siquiera había vida bacteriológica en nuestro planeta). Continúan relatando mentiras y evidenciando ignorancia sobre los procesos del universo afirmando como un niño que miente con seguridad que “los mayas podían conectar directa, sensorial, sensual y electromagnéticamente la energía y la información de esa radiación que emana del centro de la galaxia, y así despertar para la mente real, la mente superior, la mente más profunda (ambiciosa  terminología occidental que nada tiene que ver con la cultura maya). Los mayas se sentían envueltos en la mente del Sol, que a su vez les manifestaba la mente y el corazón de las galaxias, las que a su vez tenían deseos…”
Stephen Hawkin lo planteó con su ecuaciones sobre la entropía gravitacional de los agujeros negros y en el invierno del año pasado, el telescopio Hubble confirmó que en el centro de las galaxias existen espeluznantes agujeros negros que absorben energía más no la emiten. Lo de la conciencia intergaláctica pertenece al orden religioso y ahí, no tengo nada que decir sino respetar esa interpretación divina, más no histórica, del universo que por cierto, se encuentra alejada años luz de la cosmogonía de los mayas históricos.
En todo el discurso del Día Fuera del Tiempo se afirman falsedades como verdades absolutas, se utiliza la mentira como un recurso dialéctico que no resiste el más somero análisis histórico ni científico. Sus seguidores especulan –ignorando los principios elementales de la Física Cuántica– sobre trascender nuestra dimensión espacio-temporal y proponen transitar a través de un tunel “Cuatridimensional” hacia un “Espacio-Tiempo-Quintodimensional” (¿?) cuando en realidad, únicamente las partículas subatómicas pueden transitar en otras dimensiones y el Principio de Incertidumbre  de Heisenberg nos impide medir con certeza lo que acontece en el jardín de las partículas subatómicas ¡La tomada de pelo es monumental!
Me remito al origen del absurdo: Los mayas históricos no tuvieron un Calendario Lunar como el que inventó Argüelles, y todo lo que de esa mentira se deriva, son elucubraciones occidentales.
¿Qué mueve a la gente a buscar el misterio en el agua clara y a seguir a falsos profetas?
Definitivamente los seguidores de estas incoherencias sin fundamento histórico demuestran nuestra enorme capacidad para no enfrentar la verdad. Regularmente, los seres humanos somos presas de nuestros miedos y nos acomodamos en nuestra displicencia o en un estadio de incongruencia existencial que suele  camuflarse con mentiras.
Por eso se venden miles de libros que inventan historias sobre los mayas. Los seres humanos tenemos el derecho de creer en la religión que queramos pero la Historia Maya nada tiene que ver con el Día Fuera del Tiempo, es preciso situar esa creencia como uno más de “Los Grandes Fraudes Mayas del Tercer Milenio”.
Cuando escuches o leas a estos profetas modernos, pregúntales o cuestiona ¿cuáles son sus fuentes, en dónde está la Estela Maya con el texto jeroglífico que justifica sus palabras, en qué texto colonial o tradición oral se fundamentan sus interpretaciones de los mayas galácticos?
El tiempo circular maya fue medido con admirable exactitud por nuestros mayores y, al ser elevado al status de un Dios, resulta por decir lo menos “ingenuo” siquiera considerar que hubiera un Día Fuera del Tiempo.

                                                                                                                     Claudio Obregón Clarin

6 comentarios to “El Día Fuera del Tiempo, inventado por José Argüelles”

  1. clubsinergetico said

    Cuando veo post como estos se me quita las ganas de conocer nuevos blogueros que hablan de cosas que no tienen ni idea con el unico objetivo de desprestigiar, desclasificar…Para ampliar el club esceptico ateo que se pavonea de ser inteligente ja.

    Mejor quedarse callado que decir gilipolleces. Entráis en la lista negra de desinformadores.

    • Amigo ,desde luego no tengo ni idea de lo que sucede en este mundo,no mucho mas de aquello de lo que nos permiten saber.

      Podrías aclarar que es lo que este post te hace quitar la ganas?
      Tambien podrias argumentar o demostrar que lo que el post dice es falso o es equivocado?

      Y aclarar que la entrada no es mia ,la extraje del Blog del escritor e investigador mexicano Claudio Obregón Clairin
      http://literaturaymundomaya.blogspot.com/2009/07/el-dia-fuera-del-tiempo.html

      A ver si va a resultar que el desinformador es otro .
      Al menos podrias tener la decencia de no venir a insultar gratuitamente y predicar con el ejemplo, menuda sincronizacion de pacotilla utilizas para alinearte con el calendario atrapaincautos de las nueve lunas inventado por arguelles…repito.

      hehehe un saludo y paz brother

  2. riverous said

    Astron justo he estado encontrando info relacionada con el desfase en el calculo de 208 años del calendario maya, hacia el 2220, http://science.slashdot.org/story/09/10/26/1517242/2012-a-Miscalculation-Actual-Calendar-Ends-2220. Lo más interesante es la posibildiad de una agenda oculta para el 2012 (hoax o no)… PIJAMASURF EDIT.

  3. xochipilli said

    El calendario de 13 lunas y 28 días es una “joya matemática” perfecta. Es un regalo de Jose Argüelles, que mas que inventarlo lo cual es relativamente cierto, lñe vino por inspiración y lo divulgo como una alternativa al super hoax vaticano-babilonico … super virus troyano de la 4D mental planetaria: el calendario gregoriano juliano…

    que te voy a contar que no sepas,

    PD
    mucha verdad escribió el tal Jose, puedes ller su libro:

    13 LUNAS EN MOVIMIENTO BASES DEL ENCANTAMIENTO DEL SUEÑO “Así como el aire es la atmósfera del cuerpo, así el tiempo es la atmósfera de la mente; Si el tiempo en el que vivimos consiste en meses y días irregulares regularizados por minutos y horas mecanizadas, en eso se convierte nuestra mente: UNA IRREGULARIDAD MECANIZADA. Ya que todo viene de la mente, no es de extrañarse que la atmósfera en la que vivimos diariamente se vea más contaminada y la gran queja es: “no tengo suficiente tiempo” Quien posee tu tiempo, posee tu mente. Posee tu propio tiempo y conocerás a tu propia mente” “El propósito del Calendario de 13 Lunas es apoyar para la conversión del materialismo tridimensional en la Nación Arcoiris de la Cuarta Dimensión”. (Encantamiento del Sueño, Calendario Perpetuo de 13 Lunas, pág. 29).

    existen culturas ancestrales que sabían de las 13 Lunas… La matemática no engaña.

    Dios es número

    http://xochipilli.wordpress.com/calendario-13-lunas/

    Libro:

    http://www.scribd.com/full/43020748?access_key=key-1ybf7gkx279lw93fua0t

  4. Hola.
    Fui a un par de talleres del sincronario que mencionas. SIEMPRE me dijeron que era un REINTERPRETACION moderna del calendario Maya, y dieron mucho énfasis a las diferencias entre uno y otro. De hecho, el nombre que correcto de este “movimiento” es “El Encantamiento del Sueño”.

    Supongo que hay otros grupos que tratan de vender la idea con ideas que rayan en la locura.😀

    Por lo menos a mi, me gustó mucho el nuevo concepto de ordenar el tiempo, aunque tb encuentro medio loco que sea “lunar” pero no siga las “lunas” . Tb encontré bastante acertado el tema de los días y los Kines, y la IDEA de celebrar un día fuera del tiempo.

    Creo que Arguelles necesita ser reinterpretado, conocido, trabajado, pulido y “filtrado”, pero siento que para eso se necesita tiempo para que sus alumnos tengan la experiencia y confiaza necesaria como para “discrepar” del concepto original.

    Gracias por el post. Previene los abusos.
    Sofia

  5. Si la Verdad es relativa, y entodo lo que investigues hay fabula, cuentos, mentiras, verdades a medias y mentiras verdaderas.como: (en la historia, ej. esta la hist. q te cuentas en libros y la epoca de oro, que es lo q en realidad paso! en la religion Ej. (estan modificadas las biblias y el vaticano esta lleno de mentiras) , en la ciencia( en la ciencia no se dija) en la medicina ej.s( la influenza H1N1, VHI, etc.) que en la astronomia( que carsagan esta loco…q hay menos o mas planetas en esta galaxia) porque no cada quien cree en loque quiera, lo disfrute y se deja de cuestionamientos y pedos existenciales de haber quien tiene la Verdad absoluta.

    Si Jose Arguelles plamo un mega viaje, que se a de ver puesto quien sabe dios. con que sustancias psico-activas? pero yo un domingo 25 de Julio de 2004 fui a Celebrar el Tzolkin “dia fuera del tiempo” en el calpulli una comunidad indiguena del bosque de la primavera que entras por san Isidro Mazatepec y la pase increible un festejo como ninguno cargandonos de energia en rituales mayas, escuchando un concierto en vivo de un gpo. llamado: Bosque Discotech, con sol, lluvia y un mega arcoris que salio al anochecer fue algo magico e increible y lo mejor de todo, la gente estaba sin beber alchol, ni consumo de drogas. la verdad la energia y la hermandad de ese dia nunca en mi vida lo podre olvidar en un lugar espectacular regalado por la naturaleza.

    Si todo en la Vida es programacion y una bola de mentiras. no investigues por el que busca encuentra! mejor da gracias que existe y disfrutalo o niegalo, Asi de simple Hermanos.

    Atte Leonardo Moreno.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: